Banda de malhechores perpetraron millonario asalto en varias fincas de Santander
Delincuentes armados asaltaron tres fincas en El Páramo, Santander, y se llevaron más de 400 millones de pesos en dinero, joyas y objetos de valor.
Delincuentes armados asaltaron tres fincas en El Páramo, Santander, y se llevaron más de 400 millones de pesos en dinero, joyas y objetos de valor.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Un millonario asalto perpetrado por hombres armados en tres fincas de una familia sacudió al municipio de El Páramo, Santander, donde las pérdidas superan los 400 millones de pesos y motivaron una recompensa de hasta 30 millones para ubicar a los responsables.
El hecho ocurrió la noche del martes 16 de junio en la vereda El Bosque. De acuerdo con la información conocida, cerca de ocho delincuentes llegaron en dos vehículos Renault a una propiedad rural y aseguraron pertenecer a grupos armados ilegales.
Luego sometieron a las personas presentes, las amarraron, las amenazaron con escopetas y las encerraron en una habitación. Según el reporte entregado por los afectados, los asaltantes buscaban dinero proveniente de actividades ganaderas y cafeteras.
Tras intimidar a los propietarios, obtuvieron información sobre los recursos y se desplazaron a otras dos fincas de la familia, donde también se apoderaron de dinero, joyas y objetos de valor.
Después de la huida de los responsables, una de las víctimas logró liberarse y alertó a la Policía. El CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Sijín, asumió la investigación. Se activó un plan candado y realizaron consejo de seguridad para fortalecer la búsqueda de los implicados.