ir al contenido

Barrancabermeja unifica esfuerzos para garantizar la seguridad en la Meseta de San Rafael

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el desarrollo agropecuario de la comunidad, autoridades locales, departamentales, Fuerzas Militares y empresarios se reunieron en el corregimiento de la Meseta de San Rafael.

Este encuentro, que contó con la participación del Alcalde, Jonathan Stivel Vásquez Gómez, representantes de la Gobernación de Santander y miembros de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, entre otros, tuvo como objetivo principal evaluar la situación de seguridad en la zona y establecer estrategias para fortalecer la convivencia ciudadana.

Tras un recorrido por las 12.746 hectáreas que conforman el corregimiento, las autoridades identificaron los principales desafíos que enfrenta la comunidad, entre ellos, las amenazas a la seguridad y la necesidad de mejorar la infraestructura vial y de comunicaciones. Ante este panorama, se acordaron una serie de acciones concretas para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Compromisos para fortalecer la seguridad

Una de las principales conclusiones de la reunión fue la necesidad de fortalecer la presencia institucional en la zona. En este sentido, la Gobernación de Santander se comprometió a unificar la institucionalidad regional y departamental, liderada por el gobernador General (r) Juvenal Díaz Mateus, y a realizar una próxima visita con un equipo especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones para evaluar la posibilidad de implementar una central de monitoreo que beneficie a toda la región.

Por su parte, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja adquirirá dos motocicletas para el año 2025, las cuales serán entregadas al Ejército Nacional para agilizar la respuesta ante situaciones de orden público. Además, se comprometió a visitar con frecuencia el corregimiento para seguir con la gestión recursos y proyectos en beneficio de la comunidad.

La comunidad de la Meseta de San Rafael, por su parte, jugará un papel fundamental en la construcción de un entorno más seguro, al suministrar información a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa.

Asimismo, el gremio de empresarios del sector se comprometió a donar dos motocicletas a la fuerza pública de manera inmediata, como muestra de su compromiso con la seguridad de la región.

Presencia militar y articulación institucional

La Quinta Brigada del Ejército Nacional realizará una veeduría a las acciones de los comandantes de batallones aledaños para garantizar que se cumplan los compromisos adquiridos en materia de seguridad.

Además, pondrá a disposición sus recursos humanos y tecnológicos para combatir la criminalidad y articulará esfuerzos con la Armada Nacional para garantizar la seguridad del río que atraviesa la zona.

La unificación de esfuerzos entre las diferentes instituciones ha permitido establecer un diálogo más fluido y directo, lo que se traducirá en una mayor eficacia en la implementación de las acciones acordadas.

Más reciente