Beneficios en el primer semestre de 2025 para más de 80.000 personas en condición de vulnerabilidad en Bucaramanga
Resumen
El gobierno de Bucaramanga benefició a más de 80,000 personas en vulnerabilidad en 2025 con programas sociales. Niños, adultos mayores, familias y migrantes recibieron atención y apoyo. Los esfuerzos mejoran su calidad de vida y fortalecen la economía local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Gobierno de Bucaramanga benefició, en total, en el primer semestre de 2025 a más de 80.000 personas en condición de vulnerabilidad mediante programas de la Secretaría de Desarrollo Social. La administración presentó resultados cuantificables en infancia, adultos mayores, familias y poblaciones vulnerables.
Más de 21.000 niños, niñas y adolescentes y sus familias recibieron atención orientada al cuidado, desarrollo y seguridad en espacios pedagógicos, recreativos y culturales. Entre las acciones destacaron la celebración del mes de la niñez, talleres de prevención de violencia sexual del Programa de Intervención Barrial a la Inobservancia de la Niñez (PIBIN) y ludotecas municipales y rodantes.
La oferta social alcanzó a 7.299 personas mayores con 22.600 atenciones en salud, recreación y cultura. Un total de 1.517 adultos mayores fueron atendidos en Centros Vida. El programa entregó apoyos a 331 personas con discapacidad para fortalecer su autonomía y atendió integralmente a 670 ciudadanos en situación de habitancia en calles.
La estrategia Familias 360 impactó a 17.369 personas, con acompañamiento integral a hogares en riesgo y acceso a servicios. La ciudad brindó apoyo a 5.026 personas migrantes y otorgó subsidios de arriendo solidario a 100 familias, que representan una proyección de más de 700 millones de pesos para la economía local.
En el sector rural, 150 pequeños productores se beneficiaron mediante mercadillos campesinos que conectan el campo con la ciudad. “El corazón de Bucaramanga es nuestra familia; si la recuperamos y fortalecemos, Bucaramanga volverá a brillar”.