ir al contenido

Bloqueo de camioneros en Nariño: exigen diálogo con ministros por incremento del Acpm

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Camioneros de Nariño, Colombia, protestan bloqueando vías clave debido al aumento del precio del combustible y la falta de garantías para su trabajo. Exigen diálogo con el Gobierno y planean continuar hasta conseguir compromisos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado lunes 1 de julio miembros del gremio de camioneros de Nariño bloquearon el puente internacional de Rumichaca y el sector de Daza en la carretera Panamericana entre Pasto y Chachagüi. Entre sus reclamos principales se encuentra el aumento al precio del Acpm.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, acudió al lugar del bloqueo y afirmó que siempre ha habido comunicación con el gremio. Indicó además que, hasta el momento, no se han realizado cambios en los puntos de protesta, tales como el incremento del precio del Acpm y el iniCon respecto a la situación.

Sin embargo, por su parte, Andrés Charfuelán, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en Nariño, afirmó que la protesta surge debido a múltiples incumplimientos y a la ausencia de garantías para su labor. Además , señaló que es indispensable entablar diálogos con ministros del Gobierno.

Asimismo, anunció de igual manera que el martes se suspenderá el transporte de pasajeros y que la manifestación continuará hasta que “el Gobierno se comprometa a resolver los asuntos planteados en las mesas de diálogo.” Charfuelán solicitó a las autoridades seccionales garantizar el derecho a la protesta.

Ante esto, la Gobernación de Nariño, por medio de un video en su cuenta oficial de X, explicó que han acompañado la manifestación además de que, según ellos, había flujo normal garantizado al menos hasta ese momento.

La protesta llevó a que numerosas personas acudieran en masa a las estaciones de servicio para abastecerse de combustible, ante el temor de una posible escasez debido al cierre de las vías.

Más reciente