ir al contenido

Bloqueo en Bucaramanga agrava crisis humanitaria y económica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los bloqueos en Bucaramanga han paralizado la movilidad y dañado la economía local. El alcalde Jaime Andrés Beltrán critica la inacción del gobierno en resolver la crisis que afecta el transporte de alimentos, la educación y enfrentamientos entre la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ciudad de Bucaramanga se encuentra en una situación límite debido a los bloqueos que han paralizado la movilidad y afectado gravemente la economía local. En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde Jaime Andrés Beltrán denunció la desatención del Gobierno Nacional ante esta crisis, la cual ha generado un profundo impacto en la vida de los ciudadanos.

Uno de los puntos más críticos es el bloqueo en Vijagual, que ha interrumpido el transporte de alimentos y ha dificultado el acceso de los estudiantes a sus instituciones educativas.

A pesar de los intentos por establecer corredores humanitarios, los enfrentamientos entre manifestantes y comunidad han empeorado la situación.

El alcalde Beltrán expresó su indignación ante la falta de seriedad del Gobierno al no priorizar una solución a este conflicto. “Se han sentado con grupos armados y terroristas, pero no han sido capaces de sentarse con los transportadores”, afirmó el mandatario local, quien destacó que la crisis ha generado una serie de problemas en la ciudad, como la afectación a la movilidad, el desarrollo económico y la educación.

Santander, en su conjunto, cuenta con 16 puntos críticos que evidencian la gravedad de la situación. Beltrán advirtió que la desatención del Gobierno está exacerbando el conflicto y generando un mayor enfrentamiento entre comunidades y transportadores.

A pesar de los diálogos sostenidos con el Gobierno Nacional, aún no existe una propuesta oficial ni se ha definido cuáles serán los sectores que participarán en las negociaciones.

El alcalde hizo un llamado a todas las partes involucradas para que se sienten a la mesa de diálogo y se busque una solución que beneficie a todos los colombianos.

Por su parte, los camioneros no han presentado una propuesta concreta y el Gobierno se mantiene firme en su decisión de no retroceder en el incremento del precio del ACPM.

Más reciente