ir al contenido
🔴

"Bogotá Camina Segura": el Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Acuerdo 368 de 2024 con 321 dispociones delineó el modelo de ciudad a seguir durante la gestión del alcalde Carlos Fernando Galán en los próximos cuatro años.

El nuevo Plan Distrital de Desarrollo se estructura en cinco objetivos estratégicos: avance en seguridad, bienestar y confianza, potencial ciudadano, ordenamiento territorial y acción climática, confianza en el gobierno, con 39 programas y 427 metas para su ejecución. El plan prevé una inversión de más de 142 billones de pesos en la ciudad.

Cada objetivo busca fortalecer distintos aspectos en la capital, desde la seguridad ciudadana hasta el desarrollo económico y la protección del medio ambiente, con el fin de construir una ciudad más próspera y confiable.

Dentro de las iniciativas aprobadas se encuentran: se promoverá la creación de empleo en la ciudad mediante incentivos económicos para la contratación y programas de pago por resultados. Además, El Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá (CTIB) recibirá recursos administrativos, técnicos y financieros para su desarrollo. Por otro lado, se fortalecerá el Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos de la ciudad con el proyecto Bogotá – Distrito Agroalimentario. Asimismo, se expedirá la política pública ‘Bogotá Productiva 24 horas’ para fomentar la actividad económica, cultural y turística durante la jornada nocturna en la ciudad. Esta iniciativa busca reactivar la economía, promover el empleo y el crecimiento económico, estableciendo una Gerencia Nocturna y designando una entidad líder basándose en un diagnóstico previo.

La ciudadanía espera que en trabajo conjunto este nuevo lineamiento aporte al desarrollo de la ciudad y potencia todas las oportunidades que ofrece Bogotá.

Más reciente