Brasil frustró sueño colombiano ganó su novena Copa América
Resumen
En una emocionante final, Brasil venció a Colombia en penales tras un empate 4-4 en tiempo regular. La heróica actuación de la portera Katheryn Tapia no fue suficiente para evitar caer 5-4 en penales. Colombia logró asegurar un valioso pase a los Juegos Olímpicos 2028.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En una final vibrante que mantuvo al continente en vilo durante 130 minutos, las selecciones femeninas de Brasil y Colombia empataron en el tiempo reglamentario más el alargue 4 – 4 y luego en penales Brasil se impuso 5 – 4 porque Colombia erró tres cobros y Brasil dos.
El partido fue una montaña rusa de emociones, con ocho goles repartidos en el tiempo reglamentario y otros dos, uno por bando, en el periodo de prórroga que se definió con drama, con ilusión y con el alma.
Brasil logró igualar un marcador adverso en tres ocasiones, asestó el mazazo para Colombia en un empate sufrido a sólo 30 segundos del final del partido y obligó al tiempo extra.
Colombia sucumbió en la tanda de los 12 pasos y pese a la actuación espectacular de la portera Katheryn Tapia que fue la heroína del partido, y del torneo, atrapó dos cobros, pero sus compañeras no acertaron.
El equipo nacional volvió a quedarse a un paso de la gloria, suma un nuevo subcampeonato en su historial. Aunque la derrota dolió, las dirigidas por el cuerpo técnico colombiano aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2028, un logro que, si bien no consuela del todo, mantiene viva la ilusión de un futuro título.