Buses alquilados por Metrolínea arriban esta semana a la ’Ciudad Bonita’
Resumen
Metrolínea acordó un convenio con Medellín Castilla S.A. para recibir 12 buses a gas y reactivar el servicio en Bucaramanga. Los primeros 6 buses llegarán en octubre para operar en rutas claves, asegurando una operación más sostenible y con aportes de la administración local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Exalcalde Jaime Beltrán no pudo hacer el anuncio del contrato
Metrolínea de Bucaramanga firmó un convenio para recibir una flota de doce buses a gas que permitirá la reactivación del servicio desde octubre. El contrato se suscribió con la empresa denominada Medellín Castilla S.A., compañía reconocida del sector transporte en Antioquia, informaron fuentes oficiales del proyecto.
Se acordó el arribo de los primeros seis vehículos para la primera semana de octubre, los cuales entrarán en operación la próxima semana y cubrirán inicialmente la ruta desde el norte de Bucaramanga hasta la estación del puente de Provenza.
La administración local aportó recursos económicos para asegurar esta fase de operaciones, por lo que la ciudad será la sede exclusiva del nuevo esquema operativo.
Operación temporal
La firma del convenio ocurre en medio de la salida del exalcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien no alcanzó a oficializar el anuncio antes de que el Consejo de Estado emitiera una notificación sobre el fallo.
La decisión administrativa trasladó obligaciones pendientes a la Gobernación de Santander y a la actual dirección de Metrolínea.
La flota contratada funcionará con gas, lo que reduce emisiones comparado con combustibles tradicionales, según los informes técnicos del operador. La compañía antioqueña asumirá la prestación del servicio en modalidad de alquiler temporal hasta que se definan futuros contratos de operación y mantenimiento.
Autoridades locales convocaron a usuarios y gremios para ofrecer información sobre frecuencias, paradas, tarifas del servicio y garantizar la continuidad del servicio urbano una vez inicie la nueva etapa operativa, el servicio comenzará con protocolos de seguridad y seguimiento técnico.