Cae banda delincuencial 'Laberinto', dedicada al tráfico de estupefacientes en Bucaramanga
Resumen
La operación OISEC logró desarticular la banda 'Laberinto', dedicada al tráfico de drogas en Bucaramanga. La Policía y la Fiscalía capturaron a cinco integrantes y decomisaron marihuana, cocaína y drogas comestibles, afectando su renta criminal de $15 millones al mes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un golpe directo a la cadena de distribución de estupefacientes en el Área Metropolitana se ejecutó con éxito tras una Operación de Impacto a la Seguridad Ciudadana (OISEC), logrando la desarticulación del núcleo operativo del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como “LABERINTO”.
Unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía, desarrollaron la ofensiva en los barrios San Martín, Antonia Santos y el sector de Puerta del Sol, zonas de injerencia de esta peligrosa estructura dedicada al tráfico de drogas.
Como resultado de dos diligencias de allanamiento y registro, la Policía materializó la captura por orden judicial de cinco integrantes de la organización por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
La investigación develó que “LABERINTO” se especializaba en una variada oferta de sustancias, desde marihuana, cocaína y basuco, hasta la novedosa comercialización de gomitas y brownies con sustancias psicoactivas. Estos productos eran vendidos en dosis con precios que oscilaban entre los $8.000 y $20.000.
Además de los estupefacientes comestibles y tradicionales, las autoridades incautaron cocaína, dinero en efectivo y un celular clave en la coordinación ilícita.
Según la Policía, esta red generaba rentas criminales aproximadas en más de $15 millones mensuales. "Este resultado operacional refleja nuestro compromiso absoluto con la protección de la juventud," señaló el Coronel Diego Fernando Pinzón, comandante (E) de la MEBUC, quien garantizó la continuidad de la lucha frontal contra estas estructuras que amenazan la tranquilidad de la ciudad.
Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que definirá su situación judicial.