Calamidad pública en Chocó tras derrumbe mortal en vía Medellín - Quibdó

Resumen

Se declaró calamidad pública en Carmen de Atrato, Chocó, debido a derrumbes causados por fuertes lluvias, dejando 23 fallecidos y 25 heridos. La vía Medellín-Quibdó fue cerrada para estabilizar la zona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Calamidad pública en Chocó tras derrumbe mortal en vía Medellín - Quibdó

En el municipio de Carmen de Atrato, Chocó, se declaró calamidad pública debido a tres grandes derrumbes provocados por fuertes lluvias el 12 de enero en la vía Medellín - Quibdó. La gobernadora Nubia Carolina Córdoba enfatizó en la prioridad de salvar vidas y rescatar cuerpos.

Hasta el 13 de enero, se reportaron 23 personas fallecidas y 25 heridos. La emergencia ocurrió en el sector de Toldas, kilómetro 17 de la vía, afectando a unas 50 personas refugiadas en una vivienda. Un video muestra el deslizamiento de tierra y vehículos siendo arrastrados.

La falta de cobertura telefónica dificultó la comunicación, pero algunas personas alertaron a las autoridades. El rescate se vio obstaculizado por las condiciones climáticas y del terreno. La Gobernadora, junto a fuerzas armadas y socorristas, se trasladó al lugar para coordinar evacuaciones y establecer cifras preliminares.

La vía Medellín-Quibdó fue temporalmente cerrada por las autoridades del Chocó, buscando estabilizar la zona. Las Fuerzas Militares anunciaron la apertura de la vía para permitir el ingreso de misiones médicas y atender la emergencia.

Wendy López profile image
por Wendy López
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más