ir al contenido

Ola de calor en La Meca: 600 muertes durante la peregrinación del hach

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Al menos 600 peregrinos murieron por una ola de calor de 51.8°C durante la peregrinación del hach en La Meca. La mayoría de las víctimas eran egipcias, con 68 indios también entre los fallecidos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al menos 600 personas perdieron la vida durante la peregrinación del hach en La Meca debido a una ola de calor extremo que alcanzó los 51,8 °C el lunes. La mayoría de las víctimas eran egipcias, según los reportes iniciales. Además, un diplomático de un país asiático en Arabia Saudita mencionó a la agencia AFP que 68 ciudadanos indios estaban entre los fallecidos.

Los informes no especifican si estas muertes ocurrieron después del inicio oficial del hach el viernes o si se registraron antes entre los peregrinos que ya estaban en el lugar.

Para sorpresa de muchos, las muertes durante la peregrinación no son sorpresa. El año pasado, al menos 240 peregrinos, en su mayoría indonesios, murieron también por una ola de calor. Un estudio saudita publicado en mayo indica que las temperaturas en los lugares de los rituales aumentan 0,4 °C cada diez años.

Los familiares de los desaparecidos en La Meca siguen buscando a sus seres queridos en los hospitales sauditas. Una mujer, no registrada oficialmente entre los peregrinos, no tuvo acceso a instalaciones con aire acondicionado. "Ella tenía mucho calor y no tenía dónde dormir. La he buscado en todos los hospitales y aún no sé nada de ella", relató su esposo, Mohamed.

Mohamed no es el único en busca de información desesperada sobre un familiar. Redes sociales como Facebook están llenas de fotos de personas desaparecidas y solicitudes de ayuda.

Este evento reúne cada año millones de personas. Este año por ejemplo la peregrinación reunió a 1,8 millones de fieles, de los cuales 1,6 millones provenían de otros países, según las autoridades sauditas.

Más reciente