Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
“Campeonato de Valores”: Policía impulsa la protección de la infancia a través del deporte

“Campeonato de Valores”: Policía impulsa la protección de la infancia a través del deporte

Resumen

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, junto al GICOM, organizó el “Campeonato de Valores”. Este torneo de fútbol reunió a más de 300 niños para promover valores como el respeto y la honestidad, fortaleciendo el tejido social y la protección infantil desde el deporte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

En un esfuerzo por fortalecer el tejido social y promover una infancia protegida, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en articulación con el Grupo de Intervención Comunitaria (GICOM), llevó a cabo el “Campeonato de Valores”, un torneo de fútbol que reunió a más de 300 niños, niñas y adolescentes de diversos sectores de la ciudad.

Los barrios Kennedy, Mutis, Estoraques 1 y 2, Colorados, Prados del Mutis, Morrorico, Brisas del Mutis, Pablón y Héroes estuvieron representados por equipos conformados por menores entre los 9 y 12 años, quienes, más allá de competir, vivieron una jornada de integración, aprendizaje y convivencia.

Cada equipo trabajó en torno a un valor específico —como el respeto, la honestidad o la solidaridad— que fue fortalecido junto a sus líderes comunitarios, con el objetivo de promover principios fundamentales en el desarrollo de proyectos de vida positivos.

La actividad activó el trinomio de la seguridad: Policía, autoridades y ciudadanía, y contó con el respaldo de la Secretaría del Interior, Espacio Público, Gestores de Convivencia y líderes sociales, quienes contribuyeron a generar un ambiente deportivo y familiar de alto impacto comunitario.

Durante la jornada, los niños recibieron dotación deportiva (camisetas y petos), hidratación constante y, al cierre, compartieron un almuerzo comunitario en familia tipo “sancocho”, organizado gracias al apoyo de los líderes barriales y funcionarios públicos.

Además de lo deportivo, hubo espacio para la sensibilización. La Policía Comunitaria compartió recomendaciones clave para la prevención de situaciones que vulneren los derechos de los menores y socializó las líneas de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (línea 141) y de la Policía Nacional (línea 123), reforzando el compromiso institucional con la protección de la niñez.

Con esta estrategia, la Policía reafirma su apuesta por construir entornos seguros y esperanzadores para las nuevas generaciones, sembrando valores desde el juego y la comunidad.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más