Campeonato departamental de Bolo Criollo
Resumen
El 1 de junio, en las canchas de El Salitre, habrá un Campeonato departamental de Bolo Criollo con más de 100 equipos. Este deporte, patrimonio cultural de Santander, incluirá activamente a mujeres y entregará premios por encima de tres millones de pesos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En las canchas El Salitre. El único deporte autóctono de Santander, el Bolo Criollo tendrá Campeonato departamental este domingo 1 de junio en las canchas de El Salitre, ubicadas en el sector del barrio El Carmen de Floridablanca en la Transversal Metropolitana.
Este especial día domingo, 1 de junio, reconocido por Ordenanza de la Asamblea Departamental como el Día del Bolo Criollo, se efectuará el evento con más de 100 equipos conformados por tres jugadores, dos hombres y una mujer, pues la actividad también es de inclusión femenina.
La cita de los tres palos y la esfera metálica comenzará sobre las 8:00 de la mañana, realizando el sorteo para la conformación de los grupos y la entrega de las camisetas a cada uno de los participantes. Se tendrán 10 canchas habilitadas para los diferentes ‘chicos’, en una jornada que se espera concluir sobre las 7:00 de la noche.
Botín de premios
El certamen entrega una bolsa de premios que supera los tres millones de pesos. La inscripción de cada equipo tiene un valor de $30 mil, con derecho a la camiseta para cada integrante o competidor.
Este certamen, que se originó en la provincia de García Rovira, especialmente en el municipio de Macaravita, hace unos dos siglos, cuenta con el total respaldo del Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación -InderSantander-.
El Bolo Criollo mediante Ordenanza 036 de 2010, fue declarado patrimonio cultural de los santandereanos y en su día, la cita es con los palos, la bola metálica, que junto a los denominados ‘postores’, ‘matador’ y ‘garitero’, los esperan para disfrutar de una agradable jornada en familia.