Candidata santandereana a la cámara denunció estrategia de acoso digital en su contra
Resumen
Luisa Hernández Naranjo, candidata a la Cámara por el Partido Liberal, denuncia recibir acoso en redes sociales, expresando preocupación por el retroceso en la participación femenina en política, en un entorno donde iniciativas como la educación podrían ser clave para el cambio.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La candidata Luisa Hernández Naranjo, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, denunció públicamente una serie de agresiones recibidas a través de las redes sociales.
Durante un conversatorio con los medios indicó que desde diversos perfiles ha recibido mensajes con imágenes explícitas y textos obscenos. “Esta forma de acoso es una de las múltiples agresiones a las que se enfrentan las mujeres en política”, indicó la candidata quien lamentó el retroceso regional que significan estas agresiones.
“Santander, un departamento con una rica tradición de liderazgo femenino en la política, vive hoy un retroceso. A pesar de la historia de participación de las mujeres, actualmente enfrentan un muro de agresiones diarias, no solo por parte de hombres, sino también de mujeres, lo cual limita su presencia y participación. Esta es una realidad que no podemos seguir callando. Como educadora, sé que la transformación de nuestra sociedad empieza en las aulas, pero también en cada conversación. Me comprometo a educar, a sensibilizar y a construir junto a ustedes una sociedad donde las mujeres podamos participar sin temor. Juntas educamos un futuro más justo”, puntualizó la candidata.