Capturada "Gilma" por arma de fuego en Bucaramanga
Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a una mujer por porte ilegal de armas en el barrio Bavaria II, un área conocida por actividades delictivas. Este operativo resalta la continua lucha policial contra el crimen organizado en la ciudad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un importante golpe contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturó en las últimas horas a una mujer de 42 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el norte de la ciudad.
La detención se produjo en el barrio Bavaria II, una Zona de Atención Policial estratégica y reconocida por ser un punto de venta de estupefacientes operado por el Grupo Delincuencial Común Organizado "Los Claverianos". Los hechos ocurrieron mientras agentes realizaban patrullajes de control y registro en el Parque Lineal y observaron a la mujer en actitud sospechosa.
Al practicarle un registro personal, los uniformados le hallaron un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos calibre 38 Indumil Special. La capturada fue identificada como "Gilma", natural de Aguachica (Cesar) y residente en el mismo sector de Bavaria.
"Gilma" fue puesta a disposición de la URI Bucaramanga y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este operativo cobra especial relevancia al considerar que el Parque Lineal de Bavaria II ha sido escenario de dos hechos violentos en lo corrido de 2025, lo que subraya la importancia de las acciones policiales en la zona.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha intensificado sus actividades de control en las Zonas de Atención Policial. En lo que va del año, la institución ha logrado la captura de 343 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad delictiva para fortalecer la lucha contra la criminalidad.