Capturada mujer por proxenetismo con menor de edad en Santander

Capturada mujer por proxenetismo con menor de edad en Santander

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

En Santander, la Policía Nacional capturó a una mujer por proxenetismo con un menor, gracias a un trabajo conjunto de varias entidades. Las investigaciones permitieron arrestarla y asegurar justicia para la víctima.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial, en articulación con el Ejército Nacional, el CuerpoTécnico de Investigación (CTI) y bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Seccional de Málaga, logró hacer efectiva una orden de captura contra una ciudadana señalada por el delito de proxenetismo con menor de edad.

El procedimiento se realizó en zona rural del municipio de Cerrito, Santander, en límites con el corregimiento de Presidente, Norte de Santander, donde fue ubicada y capturada la mujer, quien era requerida por autoridad judicial competente.

Según el proceso investigativo, los hechos se remontan al 1 de mayo de 2020, cuando presuntamente la madre de la víctima habría ofrecido servicios sexuales de su hija, quien para esa fecha tenía 13 años de edad.

Las labores investigativas permitieron recopilar elementos materiales probatorios que sustentaron la expedición de la orden judicial. Asimismo, el pasado 27 de enero de 2026 fue capturado en el municipio de Cerrito un ciudadano señalado como presunto responsable de cometer acceso carnal violento en contra de la menor de edad, dentro del mismo caso.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la autoridad solicitante y, tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. De igual manera, el otro ciudadano permanece privado de la libertad con medida de aseguramiento intramural.

“Este resultado reafirma el compromiso institucional de la Policía Nacional en la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguiremos trabajando de manera articulada con la Fiscalía y las demás autoridades para llevar ante la justicia a quienes vulneren sus derechos y atenten contra su dignidad”, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.

La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes, a través de la línea de emergencia 123, la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o acercándose a la estación de Policía más cercana.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido