Capturada mujer por red de explotación sexual infantil
Un escalofriante caso de abuso sexual a menores ha sido revelado tras la detención de una mujer en Bucaramanga, acusada de formar parte de una red de explotación sexual infantil que operaba a través de plataformas digitales. La Fiscalía General de la Nación ha confirmado que la implicada, en complicidad con su hija, presuntamente grababa y transmitía en vivo los abusos a las víctimas, de entre 2 y 9 años de edad, para un ciudadano español que realizaba pagos en euros desde el extranjero.
Según el reporte oficial del ente acusador, los aberrantes hechos se habrían cometido en tres ocasiones entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Las transmisiones en directo se realizaban desde residencias ubicadas en Floridablanca (barrio Niza) y Bucaramanga (Granjas de Provenza y Cristal Alto). La víctima principal era una menor de 9 años, hija y nieta de las implicadas, pero otras dos menores también eran forzadas a participar en los actos sexuales. Se evidenció que el cliente extranjero habría hecho al menos 13 consignaciones de dinero en un lapso de cinco meses.
Tras su captura, la mujer fue llevada ante un juez de control de garantías, donde se le imputaron los graves delitos de proxenetismo con menor de 18 años agravado, en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado. A pesar de que la señalada se declaró inocente, el juez ordenó su detención en un centro carcelario.
Las menores, que fueron víctimas de este flagelo, quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que de inmediato activó el protocolo para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero y capturar a la otra mujer implicada en el crimen, hija de la hoy detenida.