Capturado presunto homicida por robo en Cúcuta
Resumen
Edgar Jordaiker Fontecha Núñez fue capturado por su presunta participación en el homicidio de Omar Iván Peña Rodríguez durante un robo en Cúcuta. Fue judicializado por homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas. Se encuentra en prisión preventiva.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un avance significativo se registró en el esclarecimiento de un violento robo que terminó en homicidio a principios de mayo de este año en Cúcuta. Las autoridades lograron la captura de Edgar Jordaiker Fontecha Núñez, señalado como el presunto responsable del ataque mortal contra Omar Iván Peña Rodríguez.
El crimen, ocurrido en la medianoche del pasado 6 de mayo cerca del cerro María Auxiliadora, en el barrio Caño Fístolo, cobró la vida de Peña Rodríguez, quien fue hallado gravemente herido al lado de un montículo de arena para construcción.
Las investigaciones conjuntas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía permitieron identificar y localizar a Fontecha Núñez. El hombre fue presentado ante un juez y judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Aunque el detenido no aceptó los cargos, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez determinara su envío a prisión preventiva.
Las indagaciones revelaron que Fontecha Núñez habría llegado a la escena del crimen como parrillero de una motocicleta. El móvil del ataque fue el robo, en el que a la víctima le arrebataron una billetera y un teléfono celular.
Tras despojarlo de sus pertenencias, el agresor le habría disparado en la cabeza. A pesar de las graves heridas, Omar Iván Peña Rodríguez fue trasladado a un centro asistencial, donde luchó por su vida durante cuatro días antes de fallecer el 10 de mayo.
Con esta captura, las autoridades buscan cerrar el círculo de impunidad en este caso que conmocionó al sector de Caño Fístolo.