Capturados presuntos disidentes que se enfrentaron a tropas del Ejército
Resumen
Operación militar en el Catatumbo capturó a tres miembros de grupo armado, liberó a un menor amenazado y se incautaron armas y dinero. El operativo busca mantener seguridad y movilidad en la zona.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un operativo militar frustró la instalación de retenes ilegales en el Catatumbo y dejó como resultado la captura de tres integrantes de un grupo armado residual que intimidaba a la población y afectaba la movilidad en zona rural de Tibú.
La acción se desarrolló en la vereda Nazaret, donde tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 30, adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano y en coordinación con la Policía Nacional, sostuvieron un combate de encuentro con sujetos que ejercían control ilegal sobre la vía.
Tras la intervención, los uniformados detuvieron a tres hombres vinculados a la Estructura 33, señalados de instalar puestos clandestinos para cometer delitos.
Durante el procedimiento fue rescatado un menor de edad que permanecía en el lugar bajo amenazas. El niño recibió protección inmediata y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
En el área también se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un arma traumática, dos granadas de fragmentación, siete proveedores, más de 103 municiones, tres motocicletas, teléfonos celulares y una suma superior a 800 mil pesos en efectivo, dinero asociado a actividades extorsivas.
Las autoridades mantienen operaciones para proteger movilidad, seguridad y el orden en Catatumbo.