Capturan a alias "Chelo" en flagrancia
Resumen
Alias ‘Chelo’, detenido en Ocaña, fue judicializado por posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Se le imputa también intento de soborno. Un juez ordenó prisión preventiva. No aceptó cargos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Mercedes Becerra Beltrán, alias ‘Chelo’, fue judicializado por la Fiscalía tras ser capturado en flagrancia con armamento de uso privativo de las Fuerzas Armadas y material militar alusivo a grupos armados ilegales. La aprehensión se realizó el 14 de julio en la vereda La Madera, zona rural de Ocaña, Norte de Santander, durante un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional.
Según las investigaciones, Becerra Beltrán, de 51 años, presuntamente almacenaba armas, municiones y elementos de intendencia pertenecientes a grupos armados organizados como el ELN, EPL y las disidencias de las FARC.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una escopeta calibre 16 mm con cartuchos, un proveedor y cartucho para fusil, seis chalecos, seis pares de botas militares, hamacas, brazaletes, pañoletas y banderas con insignias de los mencionados grupos ilegales, así como otras prendas militares.
Además, alias ‘Chelo’ habría ofrecido 10 millones de pesos a un uniformado para evitar su captura, por lo que también fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
El procesado no aceptó los cargos y, por decisión de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.