Casamatriz llena de color y cuidado la espera de ser mamá
Resumen
Casamatriz organizó 'El tren del autocuidado', centrado en fortalecer vínculos emocionales madre-bebé durante el embarazo y lactancia. Incluyó charlas sobre lactancia y la actividad 'Pintu Barrigas', que conecta creativamente con el bebé desde el vientre.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Con el objetivo de fortalecer los lazos socioemocionales entre madres e hijos desde la etapa gestante y lactante, Casamatriz lideró una nueva jornada del programa “El tren del autocuidado”, una estrategia pensada para acompañar a las mujeres en los momentos más sensibles de la maternidad y brindarles herramientas para una crianza amorosa y consciente.
Durante el encuentro, las participantes recibieron orientación sobre la importancia de la lactancia, así como consejos y técnicas para afrontar el parto y el posparto con confianza y bienestar. Estos espacios no solo buscan entregar conocimiento, sino también ofrecer momentos de encuentro, escucha y apoyo mutuo entre mujeres que comparten experiencias similares.
Una de las actividades más emotivas fue “Pintu Barrigas”, donde las mamás pudieron conectarse de forma creativa con sus bebés a través del arte. Esta dinámica busca fortalecer el vínculo afectivo desde el vientre, además de promover el autocuidado emocional de las gestantes.
“Queremos brindarles a las mamitas ese acercamiento con sus bebés y mostrarles que desde Casamatriz podemos fortalecer todas sus habilidades socioemocionales. Hoy queremos invitarlas a que este espacio sea único para ustedes y, con el trazo de un lápiz, poder hacer felices a muchas mamitas”, expresó Ana Mileidy Hernández, enlace del programa.
Por su parte, Daniela López, una de las asistentes, destacó el valor de estas jornadas: “Me parece súper bueno que se abran estos espacios en donde podemos comunicarnos entre mamás y con profesionales. Deseo que se sigan abriendo más encuentros así, ya que es muy beneficioso para toda la comunidad”.
Las mujeres interesadas en participar pueden acercarse directamente a Casamatriz, ubicada en la calle 51 #1A – 12 del Sector Comercial, o estar atentas a las redes sociales de la Alcaldía de Barrancabermeja y de la Secretaría de las Mujeres y la Inclusión Social.