ir al contenido

Casanare y universidades de Santander impulsan innovaciones en salud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una delegación del departamento del Casanare, encabezada por el gobernador César Ortiz Zorro, visitó la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y las clínicas FOSCAL y FOSCAL Internacional para establecer una alianza que fortalezca el capital humano en la región.

Durante la visita, el gobernador Ortiz Zorro expresó su interés en consolidar relaciones con la universidad: “Allá tenemos un gran aprecio y cariño por la Universidad. Buscamos seguir haciendo alianzas para continuar con el fortalecimiento del capital humano en nuestro departamento. Hemos hablado de bilingüismo, de la posibilidad de traer estudiantes para que se formen como médicos, del hospital universitario, del sector agroindustrial”, afirmó.

La delegación incluyó a la secretaria de Salud, Tatiana Chávez Duque; el presidente de la Asamblea Departamental, Heider Silva; y el gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ángel Andrés Ávila, entre otros. Los visitantes recorrieron las instalaciones del campus El Bosque y la FOSCAL, reafirmando la intención de colaborar estrechamente con la academia.

Juan José Rey Serrano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, destacó la importancia de esta alianza: “Estamos organizando una agenda de trabajo para poder apoyar a este departamento. Tenemos proyectos en salud y es muy importante que el desarrollo del talento humano en el Casanare se lleve a cabo con el apoyo de la academia. Tenemos una presencia con UNISANGIL, que tiene una sede maravillosa, y queremos que en Casanare existan más médicos graduados de la UNAB”.

Esta colaboración se enmarca dentro del Plan de Desarrollo del Casanare, que prioriza el fortalecimiento de los modelos de salud y educación en la región.

Patricia Lequerica Moreno, rectora de UNISANGIL, subrayó el impacto de la cooperación: “Tanto la UNAB como UNISANGIL tenemos programas en salud. El 60% de profesionales en enfermería vinculados en la red pública de atención en este departamento son graduados de nuestra sede en Yopal. Eso, más las capacidades y trayectoria de la UNAB en medicina, enfermería y psicología, así como las especializaciones médico-quirúrgicas, se pondrán al servicio del modelo de salud que quiere el gobernador”.

El desarrollo de esta alianza permitirá a los futuros estudiantes del Casanare acceder a mejores oportunidades educativas y prácticas en un entorno de calidad, facilitando la capacitación continua y el conocimiento sobre innovaciones médicas y tecnológicas.

Más reciente