Resumen
El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo murió en Sao Paulo tras sufrir una arritmia en pleno partido. Según los médicos, un virus que inflamó su corazón y el esfuerzo del juego desencadenaron el problema cardiaco.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Lo que reveló la madre del jugador. La progenitora del futbolista uruguayo, Sandra Viana contó la explicación que ofrecieron los médicos que atendieron a su hijo. El futbolista del club Nacional uruguayo Juan Manuel Izquierdo, falleció el pasado martes 27 de agosto en la ciudad de Sao Paulo luego de permanecer cinco días internado.
Izquierdo, que había comenzado el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en paro cardiaco y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.
El jugador de 27 años se desplomó en la cancha tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. El Hospital Israelita Albert Einstein informó en su momento que el deportista murió como consecuencia “de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”.
Lo que dijeron los galenos
Sin embargo, Sandra Viana, madre del fallecido jugador, contó la explicación que ofrecieron los médicos sobre las verdaderas causas de la muerte de su hijo Juan Izquierdo. “Nosotros queríamos saber a raíz de qué había sido lo que le había pasado, porque él nunca había tenido problemas del corazón ni nada por el estilo. Ellos estudiaron el caso de Juan. Había un equipo de médicos que nos reunieron y nos dijeron que él se había agarrado un virus”, relató la mujer.
La madre del jugador añadió: “La esposa de Juan les dijo: ‘¿Un virus?’. Si él no estaba resfriado, no tenía mocos, no le dolía la garganta, lo único que decía es que tenía los ganglios inflamados, al costado de la garganta, eso fue de lo único de lo que él se quejó esos días, pero nada, no tenía fiebre ni nada”.
Según Viana, los médicos señalaron que habría sido el virus el que provocó el deceso del futbolista uruguayo, pues generó problemas en el corazón. “Nos dijeron que había agarrado un virus, que había inflamado el corazón, que el virus se había alojado en el corazón y se le inflamó, y con el alto impacto de todo lo que es jugar un partido, la tensión y todo eso, fue el desencadenante de la arritmia”.