Cayeron "Coste" y "Tatoo", tras extorsionar a una funcionaria de la Rama Judicial de Bucaramanga

Resumen

El Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a dos hombres, 'Coste' y 'Tatoo', en Floridablanca mientras recibían $8 millones producto de una extorsión a una funcionaria judicial. La operación aseguró la captura gracias a una entrega controlada del dinero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Cayeron "Coste" y "Tatoo", tras extorsionar a una funcionaria de la Rama Judicial de Bucaramanga

En una operación encubierta liderada por el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dos hombres fueron capturados en flagrancia cuando recibían una millonaria suma de dinero producto de una extorsión. El operativo se desarrolló en el parque principal de Floridablanca, en el marco de la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana Bonita y Segura”.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Morón, conocido como alias “Coste”, de 23 años, y Eduardo Morón, alias “Tatoo”, de 22 años. De acuerdo con las autoridades, ambos fueron sorprendidos justo en el momento en que recibían ocho millones de pesos ($8.000.000) que habían exigido a una mujer funcionaria de la rama judicial de Bucaramanga.

Según la investigación, los presuntos extorsionistas venían intimidando a la víctima con amenazas contra su vida y la de su familia, exigiendo el dinero a cambio de “garantizar su seguridad”. La mujer, ante el temor por las amenazas, decidió acudir a las autoridades, quienes activaron el protocolo antiextorsión y organizaron la entrega controlada del dinero, lo que permitió sorprender a los delincuentes en el acto.

"Los capturados eran prestamistas, pero aquellas personas que no podían cumplir con los pagos, eran objeto de intimidaciones y amenazas, así como daños a sus bienes con el fin de presionar el pago de las deudas con intereses elevados", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, el General Brigadier William Quintero.

El Gaula de la Policía indicó que los capturados serían parte de una red delincuencial que opera bajo la modalidad de “cobros extorsivos directos”, aprovechándose de información personal obtenida por medios ilegales para intimidar a profesionales y comerciantes del área metropolitana.

Durante el procedimiento se incautaron los billetes marcados utilizados en la entrega, dos teléfonos celulares y una motocicleta en la que, presuntamente, se movilizaban los implicados. Tanto los elementos como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará cargos por el delito de extorsión agravada.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del Gaula, destacando que la cooperación oportuna de la víctima fue clave para frustrar este hecho delictivo.

“Con esta operación reafirmamos nuestro compromiso de proteger la vida y la tranquilidad de los bumangueses. No permitiremos que los criminales intimiden a nuestros ciudadanos”, señaló un vocero del Gaula tras el operativo.

La Policía Metropolitana continuará desplegando acciones de inteligencia y control en los municipios del área metropolitana para desmantelar las estructuras dedicadas a la extorsión y garantizar que Floridablanca siga siendo un territorio seguro.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más