Cayó el "Gabinete fantasma" en Bucaramanga: estafadores usaban nombres de senadores para vender puestos de lujo

Resumen

Dos individuos fueron capturados en Bucaramanga por estafar a personas ofreciéndoles falsos cargos públicos a cambio de dinero, usurpando identidades de políticos. Acumularon $350 millones afectando a diez víctimas. Enfrentarán cargos por estafa y falsedad personal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Cayó el "Gabinete fantasma" en Bucaramanga: estafadores usaban nombres de senadores para vender puestos de lujo

La fachada de influencia política y promesas de sueldos dorados se derrumbó para dos individuos en Bucaramanga, quienes fueron capturados en un operativo conjunto por la Policía Metropolitana, el CTI y el GAULA tras una meticulosa investigación. Los detenidos, cuya identidad se mantiene bajo reserva por el momento, conformaban una hábil red de estafa que usurpaba la identidad de miembros del Gobierno Nacional y respetados senadores de la República, según lo expresado por el coronel del departamento de Policía de Santander, Gustavo Henao, durante rueda de prensa este lunes 24 de noviembre.

La dinámica de la estafa era tan simple como audaz: contactaban a sus víctimas —ciudadanos con la aspiración de obtener un cargo bien remunerado en entidades públicas— y les ofrecían supuestos "puestos fijos" y "beneficios institucionales" de alto nivel. Para dar credibilidad al engaño, utilizaban nombres de figuras políticas de alta visibilidad, creando una ilusión de que la transacción era una gestión directa y confidencial con la cúpula del poder.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la transparencia y la seguridad, y seguiremos trabajando sin descanso para llevar ante la justicia a quienes pretendan engañar y defraudar a nuestros compatriotas. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o intento de estafa." Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro comandante departamento de Policía Santander.

El impacto económico

Las autoridades han confirmado que la audacia de los estafadores les permitió acumular la impresionante suma de $350 millones de pesos. Este monto fue extraído de un grupo de diez víctimas que, con la esperanza de un futuro laboral estable, entregaron sus ahorros y, en muchos casos, cayeron en endeudamiento.

Los dos capturados enfrentarán cargos por delitos de estafa y falsedad personal. Se espera que la justicia investigue si existen más cómplices o víctimas en otras ciudades del país.

 

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más