Cayó el grupo delincuencial "Tren de Aragua Los Búcaros"

Resumen

El grupo 'Tren de Aragua Los Búcaros' fue desarticulado en Bucaramanga. Seis integrantes capturados, armas incautadas. Operativos en Luz de Salvación y Cómbita. El grupo acumulaba 40 millones al mes mediante extorsiones y ataques a comerciantes. Se resolvieron 11 casos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez
Cayó el grupo delincuencial "Tren de Aragua Los Búcaros"

Accionar criminal lo desarrollaban en el Área Metropolitana

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló el grupo delincuencial "Tren de Aragua Los Búcaros", responsable de extorsiones y atentados contra la vida en el área metropolitana.

Durante operativos de registro y allanamiento en el barrio Luz de Salvación, las autoridades capturaron a seis integrantes del grupo, "Cristian", "Cojo", "Pipe", "Enano", "Fabián" y "Reinel", dos de ellos de nacionalidad extranjera.

La operación permitió la incautación de dos armas de fuego, dos proveedores de fusil calibre 5.56 mm, 77 cartuchos, un kilogramo de marihuana y 160 dosis de base de coca.

Allanamiento en Cómbita

Simultáneamente, se allanó el centro penitenciario de Cómbita, Boyacá, donde se encuentra recluido "Brayan", cabecilla de la estructura, a quien se le incautaron dos celulares y un módem wifi, herramientas clave en la ejecución de extorsiones.

El grupo amenazaba a comerciantes locales mediante homicidios selectivos y ataques armados a establecimientos, exigían pagos que generaban ingresos ilícitos estimados en 40 millones de pesos mensuales. La banda está vinculada con el asesinato de un empleado de un taller de mecánica el pasado 29 de mayo en el barrio Provenza.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y un juez ordenó su reclusión en un centro carcelario. Con esta operación, se esclarecieron 11 casos de extorsión en Bucaramanga. En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha capturado a 21 personas por este delito.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más