ir al contenido

César Palomino Cortés: el nuevo rostro de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

César Palomino Cortés, jurista con extensa experiencia, ha sido nombrado director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) de Colombia, tras la renuncia de Martha Lucía Zamora.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la página oficial de la Presidencia de la República se publicó la biografía del nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje). Este cargo será desempeñado por César Palomino Cortés, un jurista con amplia experiencia que ha trabajado en la Sección Segunda del Consejo de Estado y es egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

La Andje, que tiene la misión de defender los intereses de Colombia en disputas jurídicas tanto nacionales como internacionales, vuelve a tener un director en propiedad después de la renuncia de Martha Lucía Zamora el pasado 4 de diciembre, en medio del escándalo por la licitación de pasaportes.

Zamora había denunciado un trato injusto y degradante por parte del excanciller Álvaro Leyva, quien actualmente está siendo investigado por la Procuraduría por detener la licitación que beneficiaría al inversionista Thomas Greg & Sons.

Según la hoja de vida de Palomino, posee una maestría en Derecho de la Universidad Externado, una especialización en Administración de Justicia y Resolución de Conflictos de la misma universidad, así como especializaciones en Derecho Comercial y en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín.

A lo largo de su carrera, Palomino ha ocupado varios cargos, entre ellos juez promiscuo municipal del Chocó, juez civil municipal de Quibdó, juez promiscuo de Circuito de Bahía Solano, magistrado del Tribunal Administrativo del Chocó, magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca y consejero de la Sección Segunda del Consejo de Estado.

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público