Resumen
El presidente español, Pedro Sánchez, ha suspendido sus actividades públicas para considerar su renuncia después de que una denuncia por tráfico de influencias fue admitida contra su esposa, Begoña Gómez. Gran cantidad de seguidores se han concentrado en apoyo a Sánchez.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una semana intensa en la política española está por culminarMiles de personas se concentraron este sábado frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para expresarle su apoyo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
El líder había anunciado el miércoles la suspensión de sus actividades públicas para sopesar su posible renuncia.
La medida la tomó después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por un posible delito de tráfico de influencias.
"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este honor", dijo el líder en una carta abierta.
La denuncia contra su esposa, aseguró, es parte de "una operación de acoso y derribo" de la "derecha y la ultraderecha" con el objetivo de hacerle "desfallecer en lo político y en lo personal atacando" a su esposa.
La denuncia fue presentada por Manos Limpias, una organización envuelta en la polémica porque su fundador, Miguel Bernad, es un antiguo militante ultraderechista y que ha ganado notoriedad a base de presentar denuncias judiciales sobre supuestos casos de corrupción política que con frecuencia han acabado archivadas.