ir al contenido

Clase dirigente de Santander se olvidó de Barrancabermeja: Dice gerente liquidador de Ferticol

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gerente liquidador de Ferticol, Juan Carlos Sierra Ayala, propone la creación de un consorcio público-privado para salvar la empresa de abonos agrícolas, en crisis por mal manejo sindical. Ayala pide apoyo a la gobernación de Santander para diversificar las industrias en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Ferticol está el futuro de la producción de abonos para la agricultura en Colombia, advierte Juan Carlos Sierra Ayala, en declaraciones para el diario EL FRENTE, quien espera reunirse con el gobernador del departamento, Mayor General® Juvenal Díaz, para mostrarle el camino de la recuperación industrial de Barrancabermeja y el departamento.

La Empresa Fertilizantes Colombianos FERTICOL, creada hace sesenta (60) años todavía puede salvarse de la quiebra a la que fue conducida por los sindicatos de trabajadores que la condujeron a su destrucción, afirma el gerente liquidador Juan Carlos Sierra Ayala, quien hace un llamado a las autoridades departamentales para ser escuchado acerca de la posibilidad de crear un consorcio público-privado, liderado por la gobernación de Santander.

El potencial de materias primas derivadas de la industria del petróleo se lo llevan para otros lugares de Colombia, porque los industriales de Santander perdieron su espíritu visionario y solamente se concretan a la zona andina del departamento, mientras el Distrito Petrolero tiene todas las condiciones para crear la más grande ‘Ciudadela Industrial’.

Sierra Ayala lamentó que la clase dirigente del departamento de Santander solamente se preocupe por la actividad industrial de la zona metropolitana de Bucaramanga, cuando en Barrancabermeja están dadas las condiciones para la creación de numerosas empresas con base en la industria de los hidrocarburos y de la refinación de aceite de palma, que se ha multiplicado en toda la región del Magdalena Medio.

Más reciente