ir al contenido

Clínica Uros multada con $557 millones por inflar precios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la clínica Uros SAS con $557.668.724 por vender stents coronarios a precios 29% superiores a los permitidos entre octubre de 2021 y junio de 2022.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $557.668.724 a la clínica Uros SAS por vender stents coronarios a precios superiores a los permitidos. La sanción se basa en una investigación que descubrió que entre octubre de 2021 y junio de 2022, la clínica comercializó estos dispositivos a precios 29% mayores que los fijados por la normativa.

Durante el periodo revisado, se encontró que la clínica vendió 46 stents a precios que excedían los límites establecidos por la Circular 02 de 2016 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos. Un ejemplo es el stent Ultimaster Tansei, cuyo precio máximo permitido era de $3.540.341,70, pero fue vendido a $4.579.785,00, un incremento del 29,36%.

La SIC destacó que este control de precios es esencial para asegurar la eficiencia en el uso de recursos públicos en el sector salud y garantizar precios justos para medicamentos y dispositivos médicos. La venta a precios elevados afecta tanto a los pacientes como al sistema de salud en general.

La clínica Uros tiene la opción de presentar recursos de reposición y apelación contra esta resolución, que fue emitida el 6 de septiembre de 2024. La Superintendencia enfatizó la importancia de cumplir con las normas de control de precios para asegurar un acceso equitativo a tratamientos médicos esenciales.

Más reciente

estados unidos aseguró que trabaja en una propuesta revisada para un acuerdo de alto el fuego en gaza

estados unidos aseguró que trabaja en una propuesta revisada para un acuerdo de alto el fuego en gaza

Estados Unidos continúa trabajando junto a los mediadores Egipto y Qatar para presentar una nueva propuesta de alto el fuego en Gaza, según informó el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. Desde hace semanas, los funcionarios han estado anunciando una pronta presentación de una propuesta que incluiría

Miembros Público