Resumen
El cohete Starship de SpaceX explotó ocho minutos después de despegar en Texas, afectando rutas aéreas sobre el golfo de México. Esta fue la séptima prueba de la nave que busca llevar humanos y cargas a Marte, investigando el fallo para futuros lanzamientos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Falla de SpaceX. Un cohete Starship de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, estalló en el espacio minutos después de despegar en Texas. Ocho minutos después del despegue, la nave explotó y se desintegró dejando una estela color naranja.
El séptimo vuelo de prueba del cohete Starship de la empresa de vuelos espaciales de Elon Musk fracasó este jueves cuando la etapa superior del vehículo experimentó un fallo catastrófico.
Este hecho obligó a vuelos de aerolíneas que viajaban sobre el golfo de México a alterar su rumbo para evitar la caída de escombros; en el aeropuerto internacional de Miami hubo vuelos retrasados.
El control de misión de SpaceX perdió el contacto con el Starship, que transportaba su primera carga de prueba de satélites simulados sin tripulación. Esto ocurrió ocho minutos después del despegue desde sus instalaciones de cohetes en el sur de Texas.
Un video del momento captó bolas de luz color naranja que surcaban el cielo dejando estelas de humo tras de sí. La misión fue la séptima prueba de la Starship de SpaceX desde 2023 en el esfuerzo multimillonario de Musk para construir un cohete capaz de transportar seres humanos y carga a Marte, así como desplegar grandes lotes de satélites en la órbita de la Tierra.
En los seis primeros vuelos de prueba, SpaceX ha demostrado que puede lanzar al espacio el cohete más grande de la historia y a veces traer las piezas intactas de vuelta a la Tierra.
En su propia publicación en X, Musk compartió un video de los escombros y escribió: “¡El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado!”.