Resumen
La operación Orión de la Armada Nacional de Colombia confiscó más de 400 toneladas de droga, incluyendo cocaína y marihuana. La operación, que involucró a 62 países, evitó que narcotraficantes recibieran más de 18.7 billones de dólares.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En la tarde del miércoles 3 de julio, la Armada Nacional dio a conocer los resultados de la operación Orión, enfocada en la lucha contra el narcotráfico.
Según la autoridad naval, en esta edición de Orión se confiscaron 196 toneladas de cocaína, 164 toneladas de marihuana, 41 toneladas de hachís, casi dos toneladas de base de coca y 80,000 pastillas de metanfetaminas.
Estas fuerzas colaboraron mediante el intercambio de información de inteligencia y capacidades para combatir el tráfico ilícito de sustancias psicoactivas y otras actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico.
Estas cifras históricas se alcanzaron tras 45 días de operaciones continuas que involucraron a nueve organizaciones internacionales, 125 instituciones y 62 países de África, América, Asia, Europa y, por primera vez, Oceanía.
La Armada destacó en un comunicado de prensa que la operación Orión, en su versión 13, logró cifras récord en la incautación e intervención de narcóticos, evitando que los narcotraficantes recibieran más de 18.7 billones de dólares. Asimismo, destacó que, por primera vez, se incautaron dos semisumergibles en Guyana.
#Noticia | En el marco de la Operación Orión, la Armada Nacional de Colombia y en apoyo con 62 países en el mundo, incautaron más de 2 mil toneladas de estupefacientes avaluadas en 18.7 billones de dólares pic.twitter.com/I0xVn84ZZ5
— La FM (@lafm) July 3, 2024