ir al contenido

Colegio de Envigado entre los mejores del mundo en acción ambiental

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: World’s Best School Prizes
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Institución Educativa Comercial de Envigado en Antioquia, colegio público, ha sido nominado entre las 10 mejores escuelas del mundo en la categoría de Acción Ambiental en los World’s Best School Prizes, organizados por la entidad internacional T4 Education.

Jhon Alexander Echeverri Acosta, profesor de ciencias naturales y física en el colegio, es uno de los líderes de la iniciativa que los llevó a la final. Con gran emoción, explicó que se postularon con la iniciativa "Inventipaz", creada en 2016, para ofrecer a los estudiantes una metodología que les permita desarrollar proyectos e inventos en beneficio del medio ambiente, la paz, la salud, la sostenibilidad y la inclusión.

Gracias a esta iniciativa, han creado inventos y dispositivos para mejorar problemas cotidianos. Algunos de los proyectos más destacados incluyen jardines purificadores de aire, máquinas para el control de mosquitos y enfermedades tropicales, prótesis para personas con discapacidad y Esclerosis Lateral Amiotrófica, piernas robóticas antiminas, máquinas que transforman humo en tinta y biocombustible, y cascos robóticos contra la violencia y la adicción.

Foto: World’s Best School Prizes

Vikas Pota, fundador y CEO de T4 Education, destacó que el premio celebra a las "escuelas extraordinarias que están transformando vidas y dando forma a un futuro mejor para la educación".

El colegio espera quedar seleccionado como ganador, por esto, ha invitado al público a votar y apoyar a sus estudiantes y docentes en este prestigioso reconocimiento. Los tres finalistas se anunciarán en el mes de septiembre. Si desea votar por esta iniciativa ingrese a este enlace: https://worldsbestschool2.us.launchpad6.com/public-vote-2024/entry/1318

Foto: World’s Best School Prizes

Más reciente