Colombia busca sellar su clasificación al Mundial 2026 frente a Bolivia en Barranquilla
Resumen
Colombia busca asegurar su clasificación al Mundial 2026 enfrentando a Bolivia en Barranquilla. Con 22 puntos, está en sexta posición. Néstor Lorenzo afronta bajas, reacomoda el esquema, destacando la vuelta del goleador Dayro Moreno.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Selección Colombia se juega una de las jornadas más importantes de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 este miércoles 4 de septiembre, cuando enfrente a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:30 p. m. Con 22 puntos y ubicada en la sexta posición de la tabla, una victoria le permitiría asegurar su clasificación directa a la Copa del Mundo que se disputará en Norteamérica.
El técnico Néstor Lorenzo afronta el duelo con bajas sensibles. Las suspensiones de Daniel Muñoz y Kevin Castaño obligan a reacomodar el esquema defensivo y el mediocampo. Todo indica que Andrés Felipe Román será el encargado de ocupar el lateral derecho, superando en la puja a Santiago Arias, mientras que Jefferson Lerma y Richard Ríos conformarían el doble pivote en la mitad del campo.
La probable alineación inicial ubicaría a Camilo Vargas en el arco; línea de cuatro con Román, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica; en el medio Lerma, Ríos y Jhon Arias; en la creación James Rodríguez, acompañado en ataque por Luis Díaz y Jhon Córdoba como referencia ofensiva.
Uno de los temas que ha marcado la previa es la convocatoria de Dayro Moreno, máximo goleador colombiano en actividad. Aunque su llamado ha generado debate, Lorenzo lo considera como la tercera opción en la delantera, por detrás de Córdoba y Luis Suárez, aunque destacó su gran nivel en la Copa Sudamericana.
Bolivia, por su parte, llega con la obligación de sumar para seguir soñando con el repechaje. Óscar Villegas plantearía un esquema defensivo con Guillermo Viscarra en el arco y un bloque compacto en el mediocampo para intentar frenar a los atacantes colombianos y apostar al contragolpe.
El Metropolitano se prepara para un lleno total en un partido que puede marcar la tercera clasificación consecutiva de Colombia a una Copa del Mundo. La afición confía en que el equipo mantenga su racha de local y selle el boleto con anticipación.