Colombia será estandarte en la producción de buses eléctricos
Resumen
El Gobierno nacional propone aumentar el arancel de importación al 10% para buses eléctricos bajo la subpartida 8702409090. Esto busca fortalecer la producción local, clave en la Política de Reindustrialización, beneficiando a los productores de partes integradas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Fomentar la producción de buses eléctricos en el país, fortalecer los encadenamientos productivos e impulsar la inversión, es lo que busca el Gobierno nacional con la propuesta de aumentar al 10 % el arancel de importación para esa clase de vehículos, cobijados con la subpartida arancelaria 8702409090.
Así lo establece el proyecto de decreto, publicado para comentarios del sector privado y de la ciudadanía, que está en línea con la apuesta del Gobierno de diversificar la canasta de bienes, tanto para el mercado interno, como para la exportación.
La propuesta se plantea dada la existencia de producción nacional, así como al potencial de desarrollo de esta industria, clave en la Política de Reindustrialización, especialmente en componentes clave que permiten estructurar cadenas productivas alrededor del ensamblaje de buses eléctricos.
Con esta medida también se busca beneficiar a los productores de partes que pueden integrarse en la fabricación de este tipo de vehículos.
El proyecto de decreto está publicado para comentarios, los cuales pueden enviar hasta el 5 de agosto.