Comunidad de El Guacamayo en protesta por paro de obras en colegio
Resumen
Padres de El Guacamayo protestan ante la suspensión de las obras del colegio en Santa Rita, afectando la educación de los niños. El gobernador asegura que hay solución, pero los padres mantienen la protesta hasta nuevo aviso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Padres de familia del municipio el Guacamayo, Santander, se encuentran en protesta debido al paro de obras en el colegio del corregimiento Santa Rita. Según manifiestan, en diciembre del 2023, fue demolido el colegio para la construcción de uno nuevo. Sin embargo, al siguiente año, la nueva administración municipal decidió darle un alto a las obras, a causa de irregularidades en el contrato.
“No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo el derecho de nuestros hijos, es la educación de ellos”. Expresó un padre de familia del corregimiento.
Mientras tanto, según la comunidad, los niños reciben sus clases en una casa de familia en complicadas condiciones.

Respuesta del Gobernador
Por su parte, el gobernador de Santander, el General Juvenal Díaz Mateus, hizo público un video en donde afirma que el dinero acordado para la realización de la obra se encuentra a disposición de la alcaldía del municipio. “Después de 14 meses logramos encontrar la solución al problema, el alcalde ya contrató una consultoría para que haga un reajuste de los estudios y diseños”.
Además, dijo que la gobernación apoyará en los mayores valores que suponga esta obra, y solicitará ayuda al gobierno nacional para este fin.

Según compartió uno de los padres de familia al periódico EL FRENTE, el próximo sábado 27 de septiembre a las 9:00 a.m. esperan reunirse con el gobernador para que sean solucionadas las peticiones, no obstante, afirmaron que el paro se mantendrá.