Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ciudadanos y autoridades locales buscarán recuperar el espacio público, garantizar la seguridad, propiciar el bienestar en el barrio La Floresta Baja y sectores aledaños de esta zona en Barrancabermeja, y, dar solución a un problema que lleva más de 10 años en la zona por la presencia de habitantes de la calle y consumidores de drogas.
Los secretarios Harold Villabona Isidro, de Interior; Kellyn Baeza Urbina, de Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social; Andrés Manosalva Camargo, de Salud; y los subsecretarios Héctor León Robles, de Espacio Público y Eduardo Ramírez Alipio, de Seguridad Ciudadana, respondieron al llamado de la comunidad para trabajar en equipo y en conjunto trazar un plan estratégico para la convivencia y seguridad ciudadana.
Harold Villabona, secretario del Interior indicó que la Alcaldía Distrital en coordinación con la Policía y en concertación con la comunidad, acordó varias acciones, entre ellas realizarán en los próximos días una jornada de limpieza en el sector, con el fin de recuperar la zona, mitigar los hurtos y acabar con la guarida de los consumidores de droga.
Se realizarán trabajos en materia de infraestructura como colocar unas luminarias y hacer unas mejoras en el puente; reforzar la labor del cuadrante del sector y coordinar la presencia de uniformados en horas de la noche para que realicen control territorial en esta zona, garantizando la seguridad además de permitir la movilidad de las familias que día a día caminan por este sendero peatonal ubicado cerca al lote de Unipaz y es el lugar donde se resguardan los consumidores de droga. Además, se hará una mano de obra especial con los establecimientos de chatarrería que funcionan por el área alejada al barrio. En lo que concierne a la Secretaría del Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social, el titular de la dependencia manifestó que iniciará la caracterización de los habitantes de la calle, que permanecen en el sector y en algunos espacios de la ciudad, con el fin de generar. un plan de retorno de estos ciudadanos, todo dentro del marco de los derechos que tienen por su condición, acompañado de un plan integral para garantizarles la vida. La comunidad, se mostró satisfecha con la reunión y las respuestas que emitieron los funcionarios, destacando además que es la primera vez que la oferta institucional llega a estos sectores y se establecen compromisos inmediatos.