Con 12 años logra bronce en Mundial de Natación
Resumen
La nadadora china Yu Zidi, de 12 años, logró la medalla de bronce en el relevo 4x200 libre en los Mundiales de Natación en Singapur, igualando el récord de precocidad en medallas de la danesa Inge Sorensen en 1936.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Yu Zidi la niña portento. La niña nadadora china Yu Zidi, de tan sólo 12 años, igualó el récord de precocidad de la danesa Inge Sorensen, que, con la misma edad, subió al podio en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, tras recibir la medalla de bronce en el relevo de 4x200 libre en los Mundiales de Natación, que se cumplen en Singapur.
Un podio que Yu Zidi, que no cumplirá los 13 años hasta el próximo mes de octubre, ya había rozado hasta en dos ocasiones en estos Mundiales de Singapur tras ser cuarta tanto en los 200 estilos como en los 200 mariposa.
El pasado lunes la nadadora china se quedó a tan sólo 6 centésimas de la medalla de bronce en la final de la prueba corta de relevos, luego este jueves Zidi Yu volvió a rozar el podio tras concluir a 31 centésimas del bronce en la final de los 200 metros estilo mariposa.
El histórico logro
Finalmente conquistó el metal de bronce como integrante del equipo del relevo 4x200 libre, lo que permitió a Yu igualar el récord de precocidad de la danesa Inge Sorensen, que, con 12 años y 23 días, consiguió la medalla de bronce en la final de los 200 braza en los Juegos Olímpicos de Berlín.
Toda una proeza para Yu Zidi, que buscará alcanzar este próximo domingo su tercera final en Singapur en los 400 estilo combinado y seguir la estela de otras estrellas adolescentes de la natación.
La joven china Yu Zidi a sus 12 años se ha convertido ya en toda una estrella de las piscinas con su actuación en estos Mundiales de Singapur