ir al contenido

Con la clasificación de Lina Licona en Atletismo, Colombia suma 76 atletas para París 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La delegación colombiana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue aumentando, con la reciente clasificación de la atleta bogotana Lina Licona en la prueba de los 400 metros planos.

La deportista aseguró su lugar al ganar esta prueba en el Grand Prix Internacional de Atletismo de Quito, Ecuador, con un tiempo de 50.83 segundos, cumpliendo así con la marca mínima para París 2024. Aunque la también colombiana Jennifer Padilla obtuvo el segundo lugar, su tiempo no fue suficiente para clasificar a los Juegos.

Con este logro, Lina ha obtenido el cupo número 76 para Colombia, distribuidos entre 16 federaciones deportivas, destacándose fútbol, judo, esgrima, equitación, golf, levantamiento de pesas y atletismo. En atletismo, la delegación colombiana sigue creciendo, con 13 atletas ya clasificados en diversas modalidades.

En sus redes sociales, el Comité Olímpico Colombiano señaló que “tras conseguir la marca mínima en el Grand Prix Internacional de Quito, en Ecuador, con 50.83 en los 400m planos, Lina conquistó la medalla de oro y su clasificación olímpica”.

Cabe destacar que este año Francia acogerá los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Después de estas, se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos.

Con esa nueva participante en este importante evento se confirma el talento que tiene Colombia en los diferentes deportes. Ahora, se espera que sean varios los galardonados en los juegos y se deje en alto la amplia participación colombiana en los escenarios deportivos.

Más reciente