Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La senadora Sonia Bernal (Pacto Histórico) expresó que la motivación de este proyecto de ley radica en los continuos esfuerzos que ha realizado por cuidar la vida y promover los derechos de las mujeres y niños del país.
En este contexto propuso la creación de un nuevo proyecto, denominado “Letras Decentes”, el cual, busca regular la difusión de algunos contenidos musicales.
El proyecto de ley 061, autoría de la senadora, fue radicado recientemente y tiene como objetivo minimizar la captación de víctimas y fortalecer la lucha contra el delito de trata de personas en el país y sus nuevas modalidades.
Se busca a través de esta iniciativa, garantizar el derecho a la vida, evitando la persuasión de personas vulnerables para fines ilegales como es la explotación sexual y laboral.
La congresista también destacó que hay un proyecto en construcción, denominado “Letras decentes”, el cual nace de la importancia de medir el contenido musical que se encuentra expuesto, sin ningún tipo de advertencia, en las diferentes plataformas. “Por eso la iniciativa de poner un sello parental o de advertencia, es decir, que el padre de familia sepa qué contenido va a escuchar sus hijos”, afirmó.
La senadora Bernal agregó que se pretende “que haya una corresponsabilidad de toda la industria musical, que se ponga en la mesa la discusión”. Continuó: “La mayoría de los géneros durante el tiempo han venido creciendo en letras no tan edificantes, sino más peyorativas hasta degeneradas…”.
Así mismo, aclaró que, esta iniciativa no desea censurar ninguna expresión artística, pero sí considera necesario que haya un aviso previo a la reproducción de ciertos contenidos musicales.
Como vicepresidenta de la Comisión Tercera, trabajó arduamente asistiendo a los debates y aportando argumentos para la aprobación del presupuesto y ley de financiamiento, que finalmente no fueron aprobados en Plenaria de Senado. Sin embargo, la congresista Bernal, confirma su compromiso con el gobierno y el apoyo a las causas que benefician a los que menos oportunidades han tenido en el país.