Con una ley de la republica pretenden evitar el robo de los recursos prevenientes de las regalías

Siempre pensando en el beneficio de los colombianos, representantes de diferentes bancadas unieron esfuerzos en pro de poder radicar y sacar adelante una iniciativa que, según ellos, no puede seguir siendo un negocio.
Los representantes a la Cámara Erick Velasco, Alejandro Campo, Duvalier Sánchez, Leyla Rincón, con el firme propósito de garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos provenientes de las regalías, lideran una iniciativa que tiene como objetivo frenar el derroche que se ve en los fondos públicos.
Los recursos de regalías, destinados a proyectos de desarrollo en diversas regiones del país, han sido históricamente vulnerables al mal manejo y la corrupción. Esta propuesta plantea una serie de reformas estructurales que permitirán mayor control y monitoreo sobre el uso de estos recursos.
La promesa, que cuenta con el respaldo de varios sectores políticos, busca eliminar los fondos mixtos como operadores de regalías, a fin de que los recursos sean gestionados directamente por las entidades competentes, asegurando así que lleguen a las comunidades que más lo necesitan. Además, se fortalecerán las medidas de auditoría y rendición de cuentas, incrementando la transparencia y reduciendo los riesgos de corrupción.
La radicación del Proyecto de Ley 564 es un paso fundamental hacia un manejo más responsable y ético de los recursos públicos. Los congresistas esperan que esta medida sea aprobada a la mayor brevedad posible para asegurar que las regalías, uno de los principales instrumentos de inversión en infraestructura y desarrollo regional, realmente beneficien a las comunidades y no caigan en manos de quienes buscan aprovecharse de ellas.