Condena de 50 años de prisión para 'El Rolo' tras ser señalado de asesinar a su hijastro de 2 años
Resumen
Jhosman Arley Cárdenas Pérez, 'El Rolo', fue sentenciado a 50 años de prisión por la muerte brutal de su hijastro. El menor, de 2 años, fue víctima de constantes golpes. La comunidad de Cúcuta exige justicia y mayor protección infantil.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La justicia condenó a Jhosman Arley Cárdenas Pérez, conocido como el Rolo, a 50 años de prisión por la muerte de su hijastro de tan solo dos años y cinco meses, un caso que estremeció a Cúcuta por la crueldad con la que el niño fue agredido.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio La Concordia, donde el hombre cuidaba al menor mientras la madre trabajaba. De acuerdo con la investigación, Cárdenas golpeó al pequeño repetidamente porque no soportaba su llanto. El niño fue llevado de urgencia al Hospital Universitario Erasmo Meoz el pasado 22 de julio, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas internas.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que la víctima presentaba múltiples fracturas, lesiones abdominales y signos de maltrato prolongado. En un principio, la madre aseguró que su hijo había caído por las escaleras, pero los investigadores del CTI y la Sijín desmintieron esa versión al hallar inconsistencias y rastros de sangre en la vivienda.
Durante el juicio, se comprobó que el menor sufría violencia física constante, y que los golpes fueron los responsables de su muerte. El juez declaró a Cárdenas culpable de homicidio agravado, tortura y violencia intrafamiliar, imponiendo una de las penas más severas de los últimos años en la región.
El fallo fue recibido con indignación y tristeza por la comunidad, que exigió justicia y mayor protección para los niños víctimas de maltrato en el país.