Condenan a 17 años de prisión a hombre por homicidio en billar
Resumen
Aníbal Angarita, de 63 años, fue condenado a 17 años y 5 meses por homicidio y tentativa de homicidio. Fue responsable del ataque con un cuchillo en un billar de Ocaña, donde falleció un joven. Fue capturado tras ser identificado por cámaras y testigos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un juez de la República condenó a Aníbal Antonio Angarita Angarita, de 63 años, a 17 años y 5 meses de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado. La decisión se tomó luego de que la Fiscalía y la defensa del acusado llegaran a un preacuerdo.
Angarita fue hallado responsable de un violento ataque con arma blanca ocurrido el 14 de julio del año pasado en el billar Deluxe del barrio Bermejal de Ocaña. Los hechos, que quedaron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento, muestran cómo, en medio de una riña masiva, Angarita extrajo un cuchillo y apuñaló a dos jóvenes.
Una de las víctimas, identificada como Edwin Ovallos Ortiz, de 17 años, quien intentaba separar la pelea, se desplomó en el lugar y, a pesar de ser trasladado al hospital, falleció horas después. La otra persona herida, cuya identidad no fue revelada, se recuperó satisfactoriamente.
Tras el crimen, Angarita huyó a una vereda del municipio de González, en el Cesar, donde residía. Sin embargo, gracias a las evidencias fílmicas y el testimonio de testigos, las autoridades lograron identificarlo y emitieron una orden de captura en su contra. Fue detenido el 12 de octubre del año pasado en el mercado de Ocaña, a pesar de intentar identificarse con un documento falso.
Este no es el primer antecedente penal de Aníbal Angarita. Se conoció que en 2013 ya había sido condenado por otro homicidio en el corregimiento de Guamalito, por el cual cumplió una pena de prisión antes de recuperar su libertad y volver a cometer un acto de violencia.