ir al contenido

Condenan a supervisor del Indersantander por irregularidades en un contrato

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Tribunal Superior de Bucaramanga revocó, en segunda instancia, la decisión de un juez de conocimiento que absolvió a Raúl Enrique Gutiérrez Torres, exfuncionario del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Indersantander). En su lugar el funcionario fue sentenciado a 6 años y 1 mes de prisión.

Según la investigación, el condenado se desempeñó como supervisor de un contrato que tenía por objeto garantizar la asistencia de un club de karate santanderano, a un campeonato nacional que se realizaría en Madrid (Cundinamarca). Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que Gutiérrez Torres incurrió en delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

El contrato en referencia fue suscrito el 17 de mayo de 2007 entre el Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander y el monto alcanzó los 16 millones de pesos. Tras una auditoría realizada al Indersantander dichas acciones fueron reportadas a la Contraloría.

Según se logró determinar, el hoy condenado incumplió con la verificación de los documentos presentados por el contratista, los cuales se determinó eran falsos. Así, quisieron soportar los supuestos gastos en los que había incurrido el club deportivo.

Más reciente

Sicarios asesinan a hombre con pasado criminal

Sicarios asesinan a hombre con pasado criminal

Emir Rafael Gómez Melo, de 32 años, fue asesinado a tiros en Polonuevo. Testigos informaron que los sicarios huyeron en moto. Gómez Melo tenía antecedentes penales. Las autoridades investigan la posible conexión con otro homicidio reciente y la comunidad exige más seguridad.

Miembros Público
Sicarios irrumpieron violentamente en Puerto madero

Sicarios irrumpieron violentamente en Puerto madero

Un atentado en Puerto Madero, Piedecuesta, dejó a Wilfram Sandoval herido por un disparo, aparentemente debido a un conflicto personal. Aunque la policía llegó rápido, no logró capturar a los responsables. Testigos señalaron a un atacante conocido como alias Isis.

Miembros Público