ir al contenido

¡Confirmado! María Camila Osorio será la atleta 88 de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

María Camila Osorio, tenista cucuteña, garantizó su puesto para los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la atleta número 88 de Colombia en estos juegos. Su debut será el 27 de julio en el Roland-Garros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La tenista cucuteña, María Camila Osorio, se ha asegurado un puesto como la atleta número 88 de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el cierre de los Rankings WTA y ATP y las correspondientes reasignaciones por parte de la Federación Internacional de Tenis. Con este logro, Colombia ha alcanzado 17 cupos más que en Tokio 2020.

El pasado 10 de junio, tras la finalización del Torneo de Roland Garros, la ITF cerró los rankings WTA y ATP. Cada Comité Olímpico Nacional puede tener un máximo de 12 cupos (seis por género), representados por cuatro atletas. Gracias a la reasignación de posiciones, María Camila se clasificó entre las 56 tenistas elegidas por su ranking WTA.

El debut de Osorio en los Juegos Olímpicos de París 2024 será el sábado 27 de julio en el Estadio Roland-Garros. Su primer partido individual femenino se llevará a cabo a partir del mediodía en Francia, cinco de la mañana en Colombia.

En su reciente victoria, Osorio superó a Davis, quien se encuentra fuera de las 300 mejores y participó en el torneo con ranking protegido. Esta victoria permitió a Osorio asegurar su lugar entre las 75 mejores del ranking al finalizar Wimbledon, además de un premio de 110.000 euros.

En la siguiente ronda, Osorio podría enfrentar un desafío complicado si Beatriz Haddad Maia vence a la polaca Magdalena Frech. La brasileña ya derrotó a Osorio en su único enfrentamiento el año pasado en Roma, sobre tierra batida. Sin embargo, la deportista y el país se mantienen esperanzados en la victoria de la talentosa ficha santandereana ante los juegos internacionales.

Más reciente

Crítica contundente de Carlos Antonio Vélez hacia el Atlético Bucaramanga por su juego ante Millonarios: 'Es despreciable esa forma de jugar'

Crítica contundente de Carlos Antonio Vélez hacia el Atlético Bucaramanga por su juego ante Millonarios: 'Es despreciable esa forma de jugar'

En la Liga Betplay 2024-II, Millonarios venció 1-0 al Atlético Bucaramanga. Un incidente polémico en el partido desencadenó un debate sobre la decisión arbitral y el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez criticó al Bucaramanga por su agresividad excesiva.

Miembros Público
Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Lo enterró en el patio. La comunidad de Arkansas, en Estados Unidos, se encuentra conmocionada por el cruel asesinato de un pequeño niño de 5 años de edad, quien fue maltratado por su padrastro, identificado como Nathan Bridges, de 34 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2022, pero recientemente

Miembros Público
Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Las prácticas de autocuidado están emergiendo como una estrategia crucial no solo para mantener la salud personal, sino también para generar significativos ahorros económicos y mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades para

Miembros Público