Resumen
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol investiga a varios jugadores uruguayos por una pelea en el estadio de Charlotte tras perder contra Colombia. Las posibles sanciones se aplicarían en el próximo torneo oficial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este viernes la Comisión Disciplinaria de la Conmebol ha confirmado oficialmente los nombres de los jugadores uruguayos que están bajo investigación debido a la pelea que estalló en las graderías del estadio de Charlotte, después de la derrota 1-0 contra Colombia, dirigida por Marcelo Bielsa.
Para el partido por el tercer lugar contra Canadá, programado para este sábado a las 7:00 p.m. hora de Colombia, Uruguay podrá contar con todos sus jugadores. No obstante, si se imponen sanciones, los jugadores afectados deberán cumplirlas en el próximo torneo oficial de Conmebol, que para Uruguay es la Eliminatoria al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Los jugadores investigados son Matías Viña, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Cáceres y el arquero Santiago Mele, quien juega en el Junior de Barranquilla.
Además, se ha informado que el dirigente Marcelo Biesa , implicado en un acto violento, lanzó una botella de agua a la tribuna de los aficionados colombianos, golpeando a un niño de 9 años.
Ante la noticia, el entrandor argentino respondió en una rueda de prensa: "Lo jugadores no deberían ser sancionados, no tuvieron opción".
"LOS FUTBOLISTAS FUERON OBLIGADOS A HACER LO QUE HICIERON"
— TyC Sports (@TyCSports) July 12, 2024
Marcelo Bielsa, en conferencia de prensa, defendió a sus dirigidos tras el escándalo ante Colombia. pic.twitter.com/dZ7LJMmmXd