Consejo de Seguridad en Charalá por asesinato de un ciudadano y anuncian recompensa de $30 millones
Resumen
El Consejo de Seguridad en Charalá, liderado por la Gobernación de Santander, aborda el asesinato atribuido al ELN y ofrece $30 millones por información. La coordinación de autoridades busca reforzar la seguridad y tranquilidad en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría del Interior, lideró el Consejo de Seguridad en Charalá con la asistencia de los alcaldes de Coromoro, Encino y Ocamonte, las personerías, la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y la Procuraduría.
En el encuentro las autoridades rechazaron la autoría atribuida por el ELN en el homicidio registrado en el municipio y solicitaron a la comunidad que refuerce las denuncias para que en coordinación con la Fuerza Pública se preserve la tranquilidad regional.
Por disposición del gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus, la Gobernación acompañó un recorrido por Charalá, Coromoro y municipios aledaños del sector Pienta y ratificó su compromiso con la seguridad ciudadana.
La administración ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables y a las estructuras de delincuencia organizada que operan en la zona.
La Gobernación informó que las investigaciones avanzan con trabajo interinstitucional y que se adoptarán medidas de control y prevención.
La comunidad puede suministrar información con absoluta reserva a las líneas 123 (Policía), 165 (GAULA) y 147 (Ejército). La Gobernación mantendrá presencia constante en la zona hasta garantizar la normalidad.