Continúa la quema de volquetas en Norte de Santander
Resumen
En Norte de Santander, los conductores enfrentan ataques armados por no ceder a extorsiones de grupos armados, lo que ha llevado a la quema de vehículos y desabastecimiento. Piden mayor presencia de autoridades.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Gran preocupación por parte de los conductores y propietarios de los camiones de carga en Norte de Santander, debido a que en las últimas horas se registró un nuevo hecho de ataque armado a una volqueta en el municipio de Sardinata.
Esta ha sido una problemática que ha afectado a los municipios de Zulia, Sardinata y Cúcuta, de Norte de Santander. Los conductores manifiestan que estos ataques se presentan al no acceder a las extorsiones que realizan grupos de las disidencias de las Farc y miembros del ELN.
Por otro lado, conductores de distribuidores de gaseosas y cervezas, se encuentran preocupados por la ola de ataques en esta región del país, e incluso, ha generado un desabastecimiento por parte de estas bebidas a causa del temor de la incineración de estos vehículos por esta negativa a las exigencias de los grupos armados.
En la última semana se ha registrado la quema de cinco camiones de carga, los conductores y la comunidad en general pide ayuda a las autoridades para que exista un acompañamiento mayor para que las personas puedan trabajar sin ningún problema en Norte de Santander.