Resumen
La elección del nuevo rector, José Ismael Peña, en la Universidad Nacional de Colombia ha causado protestas y tensiones. Hubo vandalismo en la estación de TransMilenio de la universidad y las autoridades piden calma y diálogo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Universidad Nacional de Colombia sigue siendo escenario de protestas y tensión, luego de la elección y posesión del nuevo rector, José Ismael Peña, el pasado 2 de mayo.
La elección de Peña ha generado gran controversia debido a que se llevó a cabo sin la validación del presidente del Consejo Superior, lo que ha desencadenado protestas y manifestaciones por parte de algunos sectores de la comunidad universitaria.
El pasado miércoles, un grupo de encapuchados tomó el edificio Uriel Gutiérrez, en rechazo a la posesión de Peña como rector.
Este jueves, se registraron enfrentamientos entre los encapuchados y miembros de la fuerza pública en las inmediaciones de la estación de TransMilenio de la Universidad Nacional (calle 26).
Durante la tensión, los encapuchados vandalizaron la infraestructura de la estación, rompiendo y quemando los torniquetes de entrada y salida.
También incendiaron los torniquetes, quemaron papel, rompieron botellas y los vidrios de la estación.
Tras lo sucedido, personal de la Policía se encuentra prestando servicio en la estación de la Universidad Nacional, con el objetivo de asegurar el bienestar y la integridad de quienes circulan por allí. Las autoridades universitarias tambien han hecho un llamado a la calma y al diálogo para resolver la situación actual.