Resumen
El Instituto Nacional de Vías trabaja intensamente en la recuperación de la vía Bucaramanga-Bogotá, afectada por un desprendimiento de rocas. Actualmente, el tráfico está restringido a un carril y se están removiendo las rocas con maquinaria especializada para asegurar la plena apertura.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Los trabajos de recuperación en la vía Bucaramanga-Bogotá, afectada por un desprendimiento de rocas en el sector del Raizón, avanzan a toda marcha gracias a la intervención del Instituto Nacional de Vías (Invías). Actualmente, el paso en la carretera San Gil-Socorro está restringido a un carril, mientras se realizan labores de remoción y trituración del material rocoso.
En su cuenta oficial de X, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación de Santander, Eduard Sánchez, informó que personal de Invías se encuentra en el sector conocido como Leche de Cabra, coordinando acciones de mitigación. "Se habilita la vía con paso restringido a un carril con apoyo de la Policía de Carreteras", precisó.
Las enormes rocas caídas sobre el pavimento obligaron a implementar maquinaria especializada para su trituración y remoción. Invías señaló que la apertura total de la vía dependerá de la evacuación completa del material y de una exhaustiva revisión de los puntos críticos. Además, se evaluará el estado del pavimento, afectado por el peso de las rocas.
La vía Bucaramanga-Bogotá es un corredor estratégico para la comunicación entre Santander y el centro del país. Mientras se normaliza el tránsito, las autoridades recomiendan a los viajeros mantener precaución al transitar por el sector y estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales.